viernes, 7 de octubre de 2016

El poderoso huracán Matthew deja Cuba y se dirige a Bahamas y Florida tras su devastador paso por Haití





El huracán Matthew, el más poderoso del Atlántico en cerca de una década, dejó atrás la isla de Cuba continuando con su curso rumbo a Bahamas y después a Florida, Estados Unidos.
Matthew, ahora de categoría 3, tocó tierra en el extremo este de Cuba a última hora de la tarde del martes después de haber golpeado fuertemente República Dominicana, donde dejó cuatro muertos, y Haití, donde el saldo provisional es de cinco muertos, 14.000 desplazados y severos daños materiales. Mas info aqui

A Cuba, Matthew llegó como huracán de categoría 4. El ojo de la tormenta entró por Punta Caleta en la provincia de Guantánamo el martes a las 6 de la tarde y estuvo estacionario por varias horas hasta que salió de Cuba esta madrugada.
Al dejar la isla caribeña, las ráfagas bajaron a 215 km/h, aunque seguía considerado categoría 4. Los vientos huracanados se extienden a lo largo de 75 km alrededor del ojo.
Se espera que Matthew siga en dirección norte durante las próximas horas y que el miércoles gire hacia el noroeste. Durante el jueves atravesará Bahamas y la noche del jueves pasará "muy cerca" de la costa este de Florida.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos amplió las zonas de la península de Florida que considera en peligro de verse afectadas por vientos huracanados el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario